UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

El periodismo, Internet y lo que viene

egarcia . Blog Deja que te cuente mi historia Publicado 31 Marzo 2015

Seis años sin pasarme por aquí. No se repetirá. Tomémoslo como una buena excusa para echar la vista atrás y repasar lo que ha cambiado el mundo en general y el periodismo en particular durante todo este tiempo. Que no es poco.

En junio de 2009, cuando me pasé por aquí por última vez, el mundo de la comunicación era muy diferente. Para empezar, "había trabajo". Y periódicos. Y criterio. Hasta algo de rigor.

Ahora hay un poco menos de todo esto, pero mucho más de comunicación, de sobreinformación, de datos, de conexión y de móviles. Ahora hay muchos móviles. De todos los tamaños y de todos los tipos. Cualquier tiene uno, y raro es que no lleven una cámara hipermolona que haga fotos espectaculares.

Total, que nosotros, los periodistas, nos hemos tenido que ir reciclando. Hagamos un repaso a algunos compañeros de clase y a cómo han evolucionado desde que se sacaron el título:

- Jose Julio encontró el sitio perfecto para él: comunicación en su Isla y en su equipo (de baloncesto).

- Andrea ahora es una famosa bloguera de moda, de las de muchos seguidores y colaboraciones en un puñado de medios online.

- Jorge montó hace más de un año, junto con Javi, otro compañero, su primera empresa, Marketing Paradise, una Agencia de Inbound Marketing y contenidos digitales para ayudar a las empresas en el universo online.

- Irene trabaja como contable en una importante multinacional. Sus días de radio ya pasaron, pero actualmente tiene un blog sobre mamás muy seguido en Internet.

- Armando es Social Media Manager y consultor para diferentes empresas. Por supuesto, también tiene su blog.

Y si siguiera la lista, comprobaríamos que la gran mayoría de la promoción de Periodismo de 2008 trabaja en profesiones que ni siquiera existían cuando nos graduamos.

Nos vemos pronto.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (1)
Maria (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

El mundo es cambiante, creo que las nuevas tecnologías nos permiten crear nuevas cosas, estoy estudiando periodismo y si leyendo de como era el periodismo antes, puedo decir que la esencia del periodismo no ha cambiado, pero todos se apegan a lo que la naturaleza de la época permite.

Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más