UEM

Tecnología al borde del negocio

A través de este blog persigo poder compartir con todo aquel que esté interesado, todos aquellos lanzamientos que se encuentren en el extremo del conocimiento, todos aquellos inventos tecnológicos que nos ayuden a seguir avanzando como sociedad y todos aquellos descubrimientos que nos permitan ayudar a las personas a vivir mejor.

Una realidad con una sola lengua

Manuel Fernández-Utrilla Director of Strategic Initiatives Laureate International Universities Blog Tecnología al borde del negocio Publicado 20 Mayo 2016

Que el idioma es una barrera tanto profesional como social es una realidad que no sólo nos rodea sino que además nos dificulta la vida en multitud de ocasiones. Técnicamente hablando podríamos pensar que en manos de todos se encuentran herramientas gratuitas que podrían conformar ese servicio basado o no en un dispositivo. Empresas como Google, Apple, Samsung y tantas otras ya ofrecen reconocimiento de voz con un altísimo grado de precisión. De igual forma los traductores en tiempo real a través de una simple web están disponibles para cualquiera. 

¿Donde está el problema entonces? Imagino que multitud de opiniones como respuestas a esta pregunta. Desde la mía personal propongo la falta de un equipo emprendedor balanceado entre técnicos tanto lingüísticos como telemáticos, así como expertos en negocio. En concreto el producto lo podéis ver en su página web ( http://www.waverlylabs.com/ ). La comunicación tendrán que mejorarla así como la apertura de sus características, ya que no muestran demasiado. Al igual que sucede con otros productos en desarrollo, se pueden PRE-comprar adelantando una cantidad. El resultado es un dispositivo portable, que funciona sin estar conectado a la red de datos y que es capaz de traducir en tiempo real. Habrá que ver las prestaciones, pero de inicio la propuesta es espectacular. Para cerrar estas líneas, lanzar como siempre el reto de negocio: ¿cuántos derivados se podrán obtener del mismo? ¿Irá en contra del desarrollo cultural? ¿Qué volumen de negocios se podrán cerrar gracias a la eliminación del muro lingüístico? y por tanto, ¿cuántos empleos desaparecerán? En cualquier caso, se trata de un avance que de trasladarse al mercado en masa, sin duda va a representar un antes y un después en las relaciones sociales.

Seguimos!!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
04Abril
Leer más

APROVECHANDO LA COYUNTURA

Carlos Javier Irisarri Martínez Profesor de Deontología e Historia del Arte y Arquitectura

Blog Club de ArquiLectura

A aquellos que se consuelan pensando que una...

Leer más
Sin imagen
23Mayo
Leer más

EL NOBLE ACTO DE CONSTRUIR = THE NOBLE ACT OF BUILDING

Carlos Javier Irisarri Martínez Profesor de Deontología e Historia del Arte y Arquitectura

Blog Club de ArquiLectura

La vorágine edificatoria en que hemos vivido...

Leer más
Sin imagen
21Noviembre
Leer más

Hoy hablamos de MI LIBRO

Carlos Javier Irisarri Martínez Profesor de Deontología e Historia del Arte y Arquitectura

Blog Club de ArquiLectura

Leer más