UEM

Tecnología al borde del negocio

A través de este blog persigo poder compartir con todo aquel que esté interesado, todos aquellos lanzamientos que se encuentren en el extremo del conocimiento, todos aquellos inventos tecnológicos que nos ayuden a seguir avanzando como sociedad y todos aquellos descubrimientos que nos permitan ayudar a las personas a vivir mejor.

Llamadas Holográficas - a su disposición

Manuel Fernández-Utrilla Director of Strategic Initiatives Laureate International Universities Blog Tecnología al borde del negocio Publicado 20 Septiembre 2016

No cabe duda de que la tecnología avanza a una velocidad que en muchas ocasiones escapa a nuestra comprensión y nos sorprende. Sin embargo, en otras muchas, la tecnología espera paciente a que se nos ocurra que hacer con ella. Incluso a que nos sorprendamos viendo como aplicaciones que solo eran ideas irrealizables en el pasado, se hacen factibles en el presente sin más recursos necesarios que el tiempo para su desarrollo. Me he permitido esta introducción para poder hablar de las llamadas holográficas. Pura tecnología al borde del negocio.

Pensemos por un momento en los elementos necesarios a muy alto nivel. Sería importante contar con un sistema que fuera capaz de grabar a una persona en 3D. Además, deberíamos disponer de una red de datos de alta velocidad para transportar una cantidad de datos considerable. En cada extremo deberíamos tener un dispositivo que permitiera que el ser humano participante de la llamada pudiera visualizar esta imagen grabada con el sonido que la acompañe. Por último, una aplicación que se encargara de gestionarlo todo. Pongamos ahora nombres simples a cada elemento: conjunto de cámaras de video, fibra óptica, gafas de realidad aumentada, aplicación de video-llamada. Obviamente habría que realizar adaptaciones y desarrollos, pero, de todos estos elementos, ¿cuál no está ya presente en el mercado? Parece que Microsoft (https://www.wired.com/2016/04/microsoft-holoportation-star-wars-hologram/ ) se ha dado cuenta y ya ha desarrollado versiones. Pero en un mercado como el actual, donde cualquier start-up tiene posibilidad de crear una solución de este nivel, ¿podremos ver más opciones?

Desde el punto de vista del negocio, cabe pensar que el conjunto de potenciales usuarios que lo usarían para cubrir necesidades personales como la separación por localización geográfica, es ingente. A esto sumémosle el número de enamorados de las nuevas tecnologías que hacen colas que se miden por kilómetros solo por probar un nuevo dispositivo. Sin tener en cuenta aún el precio, esto parece que puede funcionar. Pero, vamos a ir más allá de las simples aplicaciones. ¿Cuántos pagarían por tener un profesor particular en casa sin tener que desplazarse? ¿Cuántas personas no tienen la posibilidad de desplazarse hasta el lugar donde poder disfrutar de un servicio personal? Podría defender abiertamente que el sector de la educación tiene mucho que aprovechar de aplicaciones como esta. La pregunta es: ¿es el único sector donde poder llevar esta tecnología/aplicación al mercado?

Seguimos!!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más