UEM

AKIBANA

Informática, Análisis de Datos, Gadgets y Nuevas Tecnologías

Últimas publicaciones
19Ene

Cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta SD (o micro SD)

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics 0 Comentarios

Te compras una tarjeta de memoria SD para tu teléfono o cámara de fotos, la usas normalmente, y pasado un tiempo te encuentras con que las fotos han desaparecido o no puedes acceder a ellas. La tarjeta de memoria está vacía y no hay ni rastro de las cientos de de fotos que has sacado.

16Ene

Microsoft ha empezado a recomendar a todos sus usuarios de Windows 7, que migren a windows 10. Desde la división alemana de Microsoft han lanzado un comunicado indicando que Windows 7 está basado en una arquitectura de seguridad obsoleta.

12Ene

QRLJacking: Cómo ver conversaciones de WhatsApp de otra persona

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics 0 Comentarios

En este post voy a comentar un ataque conocido QRLJacking con el fin de que seamos conscientes del peligro, ya que permite que otra persona robe nuestras conversaciones de WhatsApp.

29Dic

Sistema Inteligente para predecir alertas por contaminación en Madrid

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics 0 Comentarios

La ciudad de Madrid ha activado hoy por primera vez las medidas contempladas en el escenario 3 del protocolo anticontaminación aprobado por el ayuntamiento, haciendo que no puedan circular por la ciudad los vehículos con matrícula par. Estas medidas han generado mucha polémica y debate, tanto en los medios de comunicación, como en la ciudadanía.

21Dic

"LEAD" es el nombre que se le da en marketing a la persona que ha manifestado su interés por algún producto o servicio de una empresa y que, en los casos ideales, ha facilitado sus datos de contacto pasando a ser parte de la base de datos de potenciales clientes. 

19Dic

Cómo sabe Google dónde has sacado una foto (sin usar GPS)

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics 0 Comentarios

Hoy en día la mayoría de smartphones y cámaras de fotos tienen la posibilidad de geolocalizar las fotos, es decir, añadir información del lugar en el que se sacaron. Esto permite que programas como Instagram, Facebook, o Google Photos puedan luego organizar las fotos en función del lugar y el día en que se tomaron.

12Dic

Si alguna vez has hecho una compra por internet sabrás que para poder pagar con tu tarjeta de crédito o débito, además del número de la tarjeta necesitas indicar también dos valores de verificación: La fecha de caducidad y el código CVV.

10Dic

Cómo sincronizar calendarios Google Calendar y Outlook 365 con IFTTT

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics 1 Comment

Hoy en día es muy habitual trabajar con varios equipos a lo largo del día. No es raro encontrar gente que maneja diariamente dos o más dispositivos como el ordenador del trabajo, el de casa, el teléfono móvil, o una tablet.