UEM

Próxima parada

Este videoblog parte de un estudio muy novedoso (o totalmente loco, según se mire) sobre reflejos medulares y  meditación en colaboración con la Universidad de Kathmandu (Nepal). Gracias a la financiación del Universidad Europea, voy a emprender este proyecto-aventura que intenta cuantificar si la percepción del cuerpo (propiocepción), como refieren muchos “meditadores profesionales” (monjes budistas, yoguis, etc…) realmente cambia. 
Este proyecto tiene una parte, para nosotros los occidentales, muy exótica: Asia; continente paradigmático, desconocido y a veces malinterpretado en la mentalidad occidental.
 

Living Godess

Francisco Suárez Castro Profesor adjunto Blog Próxima parada Publicado 14 Agosto 2016

En una conversación de cafetería uno siempre se entera de todo, tanto de lo del trabajo como de lo de fuera. Precisamente de fuera del trabajo, me contaba una compañera, aquí en Kathmandu de la existencia de un festival único en el mundo: Machindra Jatra. Aquí en Nepal se celebra esta fiesta religiosa (muy típica entre la comunidad newarí http://www.visitnepal.com/nepal_information/people.php)en honor del dios Indra y donde se adora a la "Kumari", una diosa viviente. Probablemente por la cara de asombro que puse mientras me lo contaban, me instaron a que efectivamente fuera a comprobarlo por mi mismo. En este vídeo intento hacer una selección de todo aquello que vi en este festival único en el mundo. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más