UEM

Próxima parada

Este videoblog parte de un estudio muy novedoso (o totalmente loco, según se mire) sobre reflejos medulares y  meditación en colaboración con la Universidad de Kathmandu (Nepal). Gracias a la financiación del Universidad Europea, voy a emprender este proyecto-aventura que intenta cuantificar si la percepción del cuerpo (propiocepción), como refieren muchos “meditadores profesionales” (monjes budistas, yoguis, etc…) realmente cambia. 
Este proyecto tiene una parte, para nosotros los occidentales, muy exótica: Asia; continente paradigmático, desconocido y a veces malinterpretado en la mentalidad occidental.
 

Últimas publicaciones
18Mayo

Resolvemos nuestras dudas existenciales sobre el mal de altura, con la ayuda de dos especialistas en la materia: Amai Varela y Alvaro Duque.

18Oct

Con este título tan "fisiológico" abro una nueva entrada, que se ha hecho esperar, y es que llegar hasta tan alto como hasta la cordillera del Himalaya cuesta lo suyo. El vídeo lleva acertijo incluido, fotos y paisajes espectaculares. Eso sí, no hay foto ni vídeo que supere la grandeza de esas montañas. 

14Sep

....¿así cómo va a avanzar la ciencia?...

24Ago

Mapa

Francisco Suárez Castro Profesor adjunto 0 Comentarios

Aquí podréis ver dónde han sido tomadas las fotos y los vídeos: 

https://www.google.es/maps/d/viewer?mid=1wWBMWEEwOiSNPy9mMJVFbEDU06c

21Ago

Probablemente todos nosotros pensamos que Nepal es un sitio de grandes paisajes, montañas y ríos milenarios donde uno puede limpiar sus carbonizados alvéolos pulmonares de una vez por todas. Darse una vuelta por Kathmandu puede destrozar por completo esa imagen idílica que todos tenemos de este país.....

14Ago

En una conversación de cafetería uno siempre se entera de todo, tanto de lo del trabajo como de lo de fuera. Precisamente de fuera del trabajo, me contaba una compañera, aquí en Kathmandu de la existencia de un festival único en el mundo: Machindra Jatra.

03Ago

Tras un largo vuelo y unos 200 metros-lisos (con obstáculos) por el aeropuerto de Doha para no perder el segundo avión, intento dormir antes de llegar al aeropuerto de Kathmandu. Ubicado en Kathmandu espacio-temporalmente gracias a mi casero y a mi anfitrión de la Universidad de Kathmandu (http://www.kusms.edu.np/).

03Ago

Entre el sonido de unas cuantas cotorras en el parque de San Isidro, podreis descubir que me voy de viaje a Nepal. ¡Nada menos! De estancia de investigación a la Universidad de Kathmandu (http://www.kusms.edu.np/).