UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Los másters con más salidas

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Published 30 August 2017

Cuánta verdad hay en esa frase que dice que el futuro es incierto, pero nosotros hemos querido predecirlo en esta lista de los másters con más salidas profesionales. Como todos, estarás intentando averiguar cuál es el máster que más te conviene estudiar, una vez terminada tu carrera, para asegurarte un hueco en el mercado laboral.

Según Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco, te diremos que lo primero en lo que se fijarán los seleccionadores será en tu perfil: que seas una persona polivalente, analítica, orientada a resultados, dominadora de otras lenguas y con experiencia internacional. Estas cualidades las puede tener un periodista y un médico, y las empresas se han dado cuenta que son de lo más útiles. Así que antes de comenzar a buscar cuáles son los másters universitarios con más salidas profesionales, debes preocuparte por reunir estas cualidades.

Pasando más a la materia, hemos querido resaltar cuáles son las especialidades más demandadas en cada sector, de forma que te puedas hacer una idea general del tipo de profesional que buscan en tu campo.

Los másters universitarios con más salidas por sector

1. Sector IT

El sector de las nuevas tecnologías está en auge estos días y uno de los perfiles más demandados por las empresas es el de experto en Big Data o analista de datos. ¿Por qué? Pues porque las empresas necesitan analizar los datos para poder corregir diversos aspectos de su negocio y así ser más productivas y rentables. Para llegar hasta este puesto puedes estudiar un grado en matemáticas o bien un grado en ingeniería informática.

2. Sector de ventas y marketing

Si has estudiado Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas o Administración de empresas, puedes aspirar a ser business developer (o desarrollador de negocios) en el sector de las ventas. Para ello debes tener orientación al cliente y capacidad de innovación, aunque el tipo de venta que harás será consultiva. Por otra parte, el ámbito digital está en auge y siempre es una buena opción si perteneces a esa rama. Uno de los másters universitarios con más salidas es el de máster en Marketing Digital, lo que te habilitará para ser growth hacker o experto en posicionamiento web. Tú serás quien aumentará el valor de la marca mezclando analítica, creatividad y curiosidad.

3. Industria

Si has estudiado ingeniería, el perfil más demandado en este campo es el de ingeniero de aseguramiento de calidad y costes. Aquí tu función será cumplir con rigor los controles de calidad de tus clientes.

4. Telecomunicaciones

Si en su momento decidiste estudiar un grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, tu futuro más seguro está en la ingeniería de vídeo. Se trata de una profesión importante, ya que surge de la evolución de las empresas de comunicación que se centran en lo digital, en el vídeo y en la tecnología móvil.

5. Sector logístico

Gracias al auge del ecommerce, entre otros fenómenos la logística es una profesión al alza. Por eso, uno de los másters universitarios con más salidas es el de Ingeniería logística. Con él serás capaz de optimizar el tráfico de mercancías de las compañías, así como sus rutas y flujos. ¡Pero ojo! Antes de eso debes contar con una titulación universitaria superior.

6. Sector financiero

El sector financiero siempre requiere nuevos profesionales, y hoy en día el perfil que más se necesita es el de controller, que es la figura que se encarga de controlar la gestión de la compañía, tanto la económica como la financiera. Para dedicarte a ello deberías tener un grado en ADE, un grado en Económicas o Empresariales. Además, un máster en Dirección de Empresas nunca estará de más. Otros perfiles que gustan mucho en el sector financiero son los de auditor y control, ya que son los pilares estratégicos de cualquier empresa.

7. «Retail»

En este sector, los graduados en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas o ADE pueden contar con esta opción de futuro. Los “area manager” se encargan de aumentar las ventas a través del desarrollo del equipo y una buena estrategia para localizar los puntos de venta. ¡Quizá sea tu vocación!

8. Recursos Humanos

De entre los másters con más salidas profesionales, el máster en Recursos Humanos también está a la orden del día. Tras esta formación implementarás las mejores prácticas en la selección, la formación y el desarrollo de los empleados. Se trata de una de las salidas profesionales más habituales de los graduados en Psicología, aunque también podrías proceder de Derecho o de Relaciones Laborales.

9. Medicina

Aquí el perfil es más concreto: se buscan médicos gestores de casos. Son aquellos médicos que resuelven consultas internas y externas para las aseguradoras internacionales. Es un perfil más de gestión que médico, pero es una opción segura estos días.

10. Ciencias

De entre los másters con más salidas, en las ciencias puras destacan aquellos que enfocan al estudiante hacia perfiles de análisis y científicos, con lo que en este caso deberías tener una formación en Ciencias de la Salud y especializarte en la industria farmacéutica.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment
Related posts
Sin imagen
15July
Read More

Objectives

Read More

Sin imagen
27July
Read More

Meltdown

Read More

Sin imagen
28January
Read More

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Read More