UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Audiología protésica y sus salidas profesionales

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Published 11 January 2018

¿Quieres mejorar la vida de las personas con deficiencias auditivas? La profesión que buscas es la audiología protésica, y sus salidas profesionales son muy interesantes porque están muy ligadas a los estudios que realices. Si estás aquí, seguro que tienes una idea bastante formada de lo que es esta profesión, pero haremos un repaso para no perder ni un detalle sobre en qué consiste la audiología protésica y así poder ver sus salidas profesionales.

La audiología protésica consiste en la corrección de las deficiencias auditivas de las personas que las padezcan a través de una prótesis. Para ello, es necesario que cada persona pase por una serie de pruebas preliminares que permiten a los profesionales determinar cuáles son las necesidades de cada paciente. Tras este estudio de las capacidades auditivas, se selecciona y adapta la prótesis a quien la necesita, cubriendo así las carencias concretas de la persona. Los especialistas en audiología protésica son también los encargados de hacer un seguimiento y el mantenimiento de la prótesis, asegurando en todo momento la calidad del proceso. Eso sí, no hay que olvidar que los técnicos en audiología protésica no son los responsables de diagnosticar la deficiencia auditiva: son los médicos otorrinolaringólogos quienes localizan y diagnostican la enfermedad para después derivarla a los profesionales de audiología protésica. Por tanto, podemos decir que los profesionales de este sector son los que se encargan de poner soluciones a un problema que previamente ha detectado un médico.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la audiología protésica?

Tras estudiar para Técnico Superior en Audiología Protésica, hay unas cuantas salidas profesionales con las que puedes probar suerte. Una vez superados los dos años de estudios en los que cursarás asignaturas como la acústica, la comunicación verbal o la tecnología electrónica aplicada a audioprótesis, podrás ejercer tu profesión como:

  • Técnico superior en audioprótesis.
  • Técnico especialista audioprotesista.
  • Asistente técnico de prótesis auditivas.
  • Técnico comercial en sistemas de evaluación audiológica y protección auditiva.
  • Audiometrista.
  • Técnico en elaboración de materiales audioprotésicos.

Como ves, la audiología protésica y sus salidas profesionales están exclusivamente centradas en este sector, pero son variadas, ya que puedes dedicarte tanto a la aplicación y seguimiento de las prótesis como a su venta comercial o a la elaboración de las mismas. Sin duda, ofrece opciones para todos los gustos.

Más allá de la audiología protésica y sus salidas profesionales

Una vez terminados tus estudios, puedes optar por complementarlos con otros estudios. Y es que la audiología protésica no se trata solo de instalar prótesis para las personas con deficiencias auditivas, sino también proporcionarles otras herramientas cuando la prótesis no sea suficiente. Por eso, es una buena idea compaginar este grado superior con el diploma en Iniciación a la Lengua de Signos Española, con el que, además de ayudar a las personas con dificultades auditivas, conseguirás abrirte más puertas en el mercado laboral.

¿A qué esperas? ¡Lánzate a estudiar audiología protésica y comienza a ayudar a quienes te necesitan!

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment
Related posts
Sin imagen
03June
Read More

BIENVENIDOS

Gleyvis Profesora de Universidad

Blog ODONTOINNOVA

Los comienzos son luminosos. Tienen algo de la luz esencial que ilumina las posibles penumbras de nuestros patios interiores. ...
Read More
Sin imagen
03July
Read More

Introducción de simulación de alta fidelidad en titulación de ODONTOLOGÍA de la UNIVERSIDAD EUROPEA

Gleyvis Profesora de Universidad

Blog ODONTOINNOVA

Caracterizada por requerir un elevado número de horas prácticas en sus diseños curriculares, la titulación de Odontología de la Universidad...

Read More
Sin imagen
31August
Read More

El maestro y la distancia

Gleyvis Profesora de Universidad

Blog ODONTOINNOVA

Para los docentes que vacacionamos en el mes de agosto, asistir al seminario "Educación y Políticas TIC. Los Sistemas Educativos en Contextos de...

Read More