UEM

Media Blog

Este blog es una ventana de reflexión sobre las radios universitarias, el espacio que pueden y deben tener en el mundo de la comunicación, la formación que aportan, su estado actual, proyección y futuro.

Últimas publicaciones
21Nov

Las radios universitarias europeas se están moviendo y comienzan a crear su propio hueco en el mundo radiofónico como una alternativa a las empresas tradicionales del sector.

13Oct

El programa radiofónico interuniversitario Semillas de Ciencia realizado conjuntamente por las emisoras de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de la que forma parte, Europea Radio ha obtenido el pri

15Sep

Vuelta de vacaciones, inicio de curso lectivo, preparativos de comienzo de emisiones y regreso a la difusión de este blog.

13Jun

LA EUROCOPA EN EUROPEA RADIO

Juan José Ceballos Director de Europea Radio 0 Comments

Las retransmisiones deportivas de Europea Radio, y en concreto el Campeonato Mundial y la Eurocopa son parte de la programación de la emisora e imagen de marca de la misma.

26May

DESARROLLO COMPETENCIAL

Juan José Ceballos Director de Europea Radio 0 Comments

Desarrollo competencial, un concepto del cual hablaríamos algún día. Pues bien, ha llegado el momento de hacerlo.

05May

EUROPHONICA

Juan José Ceballos Director de Europea Radio 0 Comments

Las licencias programáticas, de contenido o de colaboración que puede permitirse una emisora universitaria no están al alcance de las radios convencionales o comerciales, incluso una pública tendría difícil su realización. Los conflictos que pueden surgir son innumerables.

25Apr

COWeek 2016

Juan José Ceballos Director de Europea Radio 0 Comments

Decíamos en el pasado blog que hablaríamos de competencias. Bueno, nos centraremos en ellas en otro momento pues estamos inmersos en plena Semana de la Comunicación. Del 18 al 22 de abril, la Facultad de CC.

13Apr

 

30Mar

El Punto sobre la Historia

Juan José Ceballos Director de Europea Radio 0 Comments

Una de las ventajas de las radios universitarias es la experimentación. No están sujetas a las reglas de la audiencia, la rentabilidad o la homogeneidad. Es un espacio idóneo para la creatividad, el ensayo de nuevos formatos y su funcionamiento, debido, sobre todo, a que sus integrantes son jóvenes con inquietudes y expectativas diferentes a las audiencias y comunicadores tradicionales.

15Mar

Hasta siempre, querido Gaspar. Te has ido sin que nos diéramos cuenta, de repente, dejándonos huérfanos de tu saber, de tu presencia, de tu compañía. Historia viva de la Radio, referente del Periodismo Deportivo de este país, mentor de futuros profesionales, profesor y compañero.

Te has marchado.